domingo, 2 de septiembre de 2007

Tatuajes, jeroglíficos y mas...




Tatuajes
La palabra proviene del samoano tátau que significa marcar o golpear dos veces.
Es una modificacion del color de la piel ya sea con dibujos o textos donde se mezclan tintas de distintos colores si uno lo desea bajo la epidermis.
Los tatuajes tienen mas de 7.000 años de antiguedad ya que al ser una practica euroasiatica muchas momias han sido encontradas con estos simbolos grabados en el cuerpo.
El uso que se le da a los tatuajes el dia de hoy es solo de estetica, pero años atras un tatuaje tenian un significado religioso, otro uso tambien fue en la segunda guerra mundial donde los judios eran marcados en la piel para ser identificados.




Petroglifos
La palabra proviene del griego; Petros (piedra) y glyphein (grabar).
Son representaciones grafícas hechas por nuestros antepasados en rocas o piedras a partir del periodo neolítico. Estos símbolos son lo antecedentes mas cercanos de escritura. Los petroglifos los podemos encontrar en todo el mundo. A mi parecer nuestros antepasados querían interpretar historias de caza, demostrar la diferencia cultural y de creencias religiosas, ya que es difícil encontrar semejanza entre los petroglifos de todo el mundo.


Jeroglíficos

La palabra proviene del griego jeros (sagrado) y glyphein (grabar).
Los jeroglíficos fueron un sistema de escritura creado por lo egipcios y utilizado exclusivamente por ellos, es bastante complejo, figurativo y simbólico.
Esta escritura se caracteriza por el uso de símbolos que se conoce gracias al descifrado de los textos contenidos en la PIEDRA DE ROSETTA (piedra que contiene 3 tipos de escritura distinta y que fue una pieza clave para descifrar los jeroglíficos del antiguo egipcio).














(PIEDRA DE ROSETTA,
descubierta el 15 de julio de 1799).